• 24 de Mayo, 2018

Una Semana para las familias en las Iglesias del Movimiento Misionero Mundial.

La familia, universalmente, sigue siendo considerada aún como la unidad básica de nuestra la sociedad y en conmemoración a ello se estableció en Bolivia, bajo la Ley No 394, del 26 de agosto del 2013 y firmado por el presidente Evo Morales, quien declaró: el 15 de mayo como el "Día de la familia."

Las iglesias en Bolivia no se dejaron esperar. Muchas congregaciones estuvieron con actividades sociales en familia, con el objetivo de restaurar este vínculo familiar instaurado desde el principio según la palabra.

Es así que la iglesia del Movimiento Misionero Mundial estuvo con la semana de la familia tocando temas necesarios y edificantes para cada integrante en el hogar.

Es por ello, que en la iglesia central de Cochabamba se congregaron cientos de creyentes para escuchar enseñanzas, bajo el lema: “En Cristo hay familias saludables”

El día lunes en la noche se inauguró esta actividad con el culto de integración familiar, expuesta por el Reverendo Mario lima Vacaflor, quien exhorto a las familias sobre las consecuencias de la desintegración familiar, citando también Proverbios 15 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. La falta de diálogo, la comunicación es lo que está desintegrando a la familia. La falta de tiempo para los hijos es un problema que acapara las relaciones entre los padres e hijos.

El día martes la enseñanza fue bajo el tema: “Es disciplina, no abuso” a cargo de la esposa del Pastor Marcelo Gamarra, la hermana Mónica Lima de Gamarra  quien además citó el libro de Salmos 127: 3-5 Salmos “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado, cuando hablare con los enemigos en la puerta. La disciplina viene del verbo latín discipular, enseñar, formar discípulos, en cada etapa de la vida de los hijos.

A mitad de semana, día miércoles hubo una enseñanza, sobre: “Los corazones maltratados”, esta enseñanza estaba a cargo de la esposa del Pastor Weimar Jiménez, la hermana Violeta Bustamante, amonestando al pueblo que vive en situaciones difíciles y corazones maltratados, arrastrando años de violencia, raíces de amarguras que solo Dios fue liberando las vidas de los presentes.

El día jueves 17 de mayo,  un gran número de personas se dieron cita a este evento realizado en todas las iglesias del Movimiento Misionero Mundial, este día se tocó el tema: “Para padres e hijos”, mediante la enseñanza del Reverendo Mario Lima Acebey, quien mencionó el libro de éxodo 1: 22 “Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida”, así como Dios cuido a Moisés, la vida de sus madre su hermana y hasta Aarón, Dios nos da la  enseñanza para proteger a la familia, y el brazo de Jehová rescata las vidas para preservación de su buena voluntad.

Viernes 18 de Mayo fue el tema: “Relaciones publicas con las familias”,  dictada por el Pastor Weimar Jiménez, Asimismo el día Sábado fue un tiempo para los jóvenes ya que trato el tema: “Noviazgo con propósito” al cual estuvieron presentes los jóvenes de las diferentes avanzadas, para poder ser enseñados por la palabra de Dios. El Pastor Moisés Zeballos estuvo a cargo de este mensaje, quien además estuvo acompañado de su esposa

El día domingo se tuvo un culto familiar con el tema: “con Cristo familias saludables” esta prédica estuvo a cargo del Rev. Mario Lima Vacaflor. Fue semana diferente que marco las vidas de los padres e hijos que fueron capacitados por la palabra para tener un hogar saludable con Cristo.

 

deja tu comentario