• 30 de Abril, 2022

¡QUE TIENES EN TU MANO! CUARTO SERVICIO DE LA CONVENCION NACIONAL 2022

Este cuarto servicio estuvo con muchas actividades que dieron paso a la adoración, lo peculiar de este momento fue la alabanza que nos llevó a la presencia del padre clamando el nombre de Jesús con la dirección del departamento de Sucre y Potosí, diciéndole él es mi amado, el más bello entre millares. Gloria a Dios

Iniciando con un gran testimonio del pastor Noel Huari que hablaba de la conversión de su familia donde tuvo una lucha Espiritual, pero más grande es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y gano la batalla y toda su familia fue salva.

La palabra del Señor fue ministrada por el Reverendo Josué Azcarunz desde el Perú. Iniciando con una pregunta “¿Iglesia de Bolivia que tienes en la mano?, dale uso a lo que tienes, Moisés tuvo una vara… y ahora tu extiende tu vara”. Palabras del pastor.

Amalec era un enemigo del pueblo de Dios, Deuteronomio 25: 18 - 19 “de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides”.

Ejemplifico a Jonás, cuando el desobedeció en la dirección que el señor le dio, “y en el mar hubo una tormenta, pero todos buscaron a Jonás y dijeron este duerme, así mismo tú líder ¿qué estás haciendo? están en peligro tu gente y tu durmiendo”. Manifestó en la palabra el pastor Josué.

No duermas despierta es tiempo de orar de buscar a Dios. Él es misericordioso y aunque en el mar había tormentas los inconversos le dicen al profeta ruega a tu Dios, el respondiendo dijo ¡yo soy el problema!, lo lanzaron y fue cuando el pez lo trago y le llevo a lo profundo donde el clamo a Jehová y se arrepintió, fue a Nínive predicando lo que el Señor le dijo que fuese a decir, así como él tu estas con un castigo o un juicio por tu pecado y desobediencia, pero si te humillas y clamas pide misericordia, el señor puede sacarte de esta situación inconversa, y hacerlo de todo corazón.

El alabastro es una piedra blanca donde se construían la columna de los templos del palacio. Usted y yo somos el alabastro, dentro hay un perfume, está el nardo un perfume muy costoso, pero surge una duda ¿cómo se sabe que hay un perfume? fue porque lo quebró, eso nos habla de humillación, si quebramos nuestro yo, sabiendo que nosotros no somos nada reconociendo que el único grande se llama Jesús.

Dios no desprecia un corazón contrito y humillado, y de pronto saldrá arrepentimiento, alabanza y adoración genuina, alabándole con palabras de amor al Señor. Dios mira de lejos al altivo más atiende al humilde, si lo alabas te toca, si lo alabas de sana y recibes el bautismo del Espíritu Santo.

Tenemos un Amalec que está dentro de nosotros, se llama la carne la concupiscencia, ese es el enemigo más peligroso que tenemos todos, nos quiere destruir, en romanos 8:6-11

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del espíritu es vida y paz, recuerda que estamos en guerra, el Espíritu contra la carne, depende quien gana, si le doy más tiempo a la carne o al Espíritu, y tu ¿quién está ganando, la carne o el espíritu?

Muchos jóvenes hoy en día vigilan en el celular, pero en los cultos no aguantan y te duermes, ¿actúas carnalmente? Así como creyentes sin oración, dicen que están llenos del Espíritu santo, pero no hablan en lenguas, no hay gemido, no hay dolor, el que deberás tiene el Espíritu santo ora en lenguas, con gemidos indecibles clamando por las almas.

Terminando con el libro de Jeremías 9: 1 ¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo! ora por las almas que se pierden, expreso con una ejemplificación de un vehículo que cada cierto tiempo se cambia de aceite, por que cambia su viscosidad, y eso nos motiva a que cada cierto tiempo nosotros necesitamos del aceite del Señor. Quebrántate palabras del pastor con las que concluyo el mensaje y muchos de los hermanos corrieron al altar. Aleluya

deja tu comentario