El Movimiento Misionero Mundial en Cochabamba- Bolivia, estuvo en días de celebración en la gran inauguración de la primera confraternidad regional originaria de pueblos Quechua que se realizó del 30 de Marzo al 1 de Abril, mismo que se llevó a cabo en la provincia de campero de la localidad de Aiquile.
Esta fiesta espiritual llena de algarabía comenzó con los especiales en la que se tuvo la participación de las distintas delegaciones del interior de Cochabamba, hubo alabanzas entonadas en la lengua Quechua donde sonaban los charangos, bombos, quenas, chascas, evento que se inauguró el día jueves desde19:00 horas en las instalaciones de la iglesia central del Movimiento Misionero Mundial de Aiquile, en el asistieron cientos de fieles a escucharla palabra de Dios.
Asimismo el segundo, tercer y cuarto día de servicio, a tempranas horas de la mañana, se podía observar a muchos creyentes orando e intercediendo de rodillas y sedientos de escuchar la palabra en su lengua originaria, misma que estuvo a cargo el día de inicio el Pastor Santos Miranda; bajo el tema la restauración de la familia, de la misma forma, también compartieron los días postreros, Ptr. Simón Juri con el tema: La Vestimenta De Los Hijos De Dios, el Ptr. Jorge Lima Vilma, compartió sobre la Familia, al igual que el Ptr. Eddy Crespo, anfitrión del evento, el día domingo en el cierre de esta bendecida actividad, estuvo a cargo del Ptr. Celso Vázquez bajo el tema Misiones.
Fue días de bendición en el que hubo, testimonios que impactaron vidas por ejemplo el de la hermana, María de aproximadamente 50 años quién no podía leer ni escribir, y a su avanzada edad, ella decidió entrar en cursos de alfabetización, para aprender a leer y mencionó que su profesora le molestaba cada clase al no poder leer cómo sus demás compañeros aprendían y ella no, entonces ella se propuso aprender a leer el libro de génesis en base a las lecciones aprendidas, lo logró y a sus clases y la profesora quedó sorprendida; la hermana da Gloria a Dios por lo que el Señor hizo con ella.
El pastor Edilberto Crespo, se sintió privilegiado a formar parte de esta primera actividad regional y expreso sus agradecimientos por las vistas de las iglesias que formaron parte en estos días de fiestas, así también mencionó que se encuentra trabajando seis años en la obra de Aiquile, y confiesa estar agradecido con el Señor.
El pueblo de Dios estuvo fielmente de principio a fin en esta fiesta. El Señor fue restaurando las vidas que decidieron rendirse a él, fue un ambiente especial con todos los congregados en la cual la palabra de Dios estuvo llegando a través de los medios de comunicación a las provincias y cantones. Fiel es Dios que hizo buenas nuevas en este pequeño pueblo con grandes vitorias obtenidas, Aiquile escucho la voz de Dios en esos días de avivamiento. Gloria a Dios.