• 22 de Febrero, 2018

La semilla que germinó, se volvió en cadena de comunicación

Bethel radio celebra 14 años de vida éste 27 de febrero, y en conmemoración a ésta fecha se realizan diversas actividades para mostrar el avance y alcance significativo que tiene hasta ahora, siendo así que comenzó como un programa radial denominado ?sabor a vida? que actualmente sigue vigente en un horario vespertino. Contando con un espacio de media hora y del cual fue conductor el Pastor Mario Lima Vacaflor, en una emisora colega dio inicio este proyecto que se encontraba en el corazón de Dios. El contenido de este espacio era miscelánea con temas misioneros, juveniles y para la familia, además del sector de testimonios; vidas que el Señor había cambiado en cuyo fin fue predicar el evangelio.

Esta emisora dio sus primeros pálpitos de vida, el 27 de febrero del año 2004, una tarea ardua que desde tempranas horas del día se alistaba para esa lucha que se les venía por delante, transmitir radio, un técnico y otras 4 personas a la cabeza del Pastor Mario estuvieron movilizándose, en cables, consola, micrófonos, y otros instrumentos con los que se emitirían esas ondas radiales. Las horas matutinas fueron pasando poco a poco, no obstante se seguían revisando las antenas por encima de los techos de la radio conforme iban pasando las horas y el reloj marcaba 10:15 se logró emitir aquellos primeros sonidos y reportándose sintonía de los fieles oyentes que compartieron la misma felicidad de la familia de radio Bethel, que en ese entonces se encontraba ubicada en la calle Oruro cerca del Prado donde se establecieron por dos años para luego trasladarse a la calle Calama entre Lanza y Antezana, posteriormente cambiándose a la actual ubicación de la calle Nataniel Aguirre entre Ladislao Cabrera y Calama #571.

Por los testimonios oídos más del 60% de la audiencia expresan como llegaron a la iglesia central en Cochabamba a través de este medio de comunicación por el mensaje de la palabra de Dios, en Isaías 55:11 dice: así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Es de esta manera que nuestros ojos pueden ver los frutos de una buena cosecha.

Dios sembró una pasión por los medios de comunicación  en la vida de un hombre que solo fue esperando esa promesa que Dios sembró en esta vida en una convención nacional donde Dios habló, Dios prometió y Dios cumplió.

Quién puedo imaginar ser uno de los pioneros en medios de comunicación cristiana que se logró considerarse como una cadena Nacional en Comunicación, extendiéndose por toda Bolivia por  frecuencia modulada (FM),  y  amplitud modulada (AM), que además  cuenta con una programación que se transmite las 24 horas del día, los siete días de la semana con un enfoque es netamente cristiano. Nuestra misión es brindar una producción de calidad, basada en contenido plural y diverso que instruya, edifique y evangelice la familia boliviana, utilizando las tecnologías y medios más modernos para el público en general. En la actualidad la cadena Bethel en Bolivia, cuenta con más de 30 radios legalmente establecidas bajo la razón social de Bethesat S.R.L. con NIT 1021189023 y 6 canales de televisión. Tan solamente en el departamento de Cochabamba se cuenta con 5 radios establecidas  en los municipios de Capinota, Villa Tunari, Ivirgarzama, Punata y Saipina, todas ellas enlazadas satelitalmente.

En cuanto a redes sociales y streaming se refiere, tenemos presencia en Facebook (+19,000 seguidores), Twitter (+4000 seguidores), YouTube (+900 suscriptores), Instagram (+500 seguidores) y WhatsApp Business, herramienta mediante la cual interactuamos permanentemente con cientos de nuestros seguidores en Cochabamba, Bolivia y el mundo entero. Por otro lado, nos encontramos a la vanguardia en cuanto a transmisión por internet se refiere ya que tenemos presencia en la aplicación TuneIn (que alberga más de 100,000 estaciones de radio de todo el mundo), disponible para ser descargada tanto en Apple Store (iOS) o Play Store (Android). Otra plataforma con la que contamos para la transmisión por internet es nuestra propia página web: https://radio-betthel.net

Así mismo fuimos mencionados por  los medios externos o seculares en: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0218&id=245482, a Bethel como un medio de comunicación activa en cuanto a interacción social con quienes nos siguen, gloria sea a Dios ya que estos últimos días también se reportaron noticias de nuevas radios en Puerto Suarez a cargo del Pastor Alejandro y su equipo técnico, además la nueva radio en Chaco Boliviano junto al Pastor Santiago Guaji. Esta cadena Bethel; una semilla germinada con raíces fundamentadas en la palabra de Dios y teniendo como frutos vidas y familias cambiadas para la gloria y honra del Señor llevando la verdad del evangelio en los hogares. Adelante misionero son palabras expresadas por cientos de vidas edificadas con la programación dial. 

deja tu comentario