conócenos Historia

Historia

El Movimiento Misionero Mundial en Bolivia, comienza a extenderse a partir de año 1990. Con la llegada de misioneros colombianos, la obra en Bolivia comienza a establecer sus primeros fundamentos.

La obra del Movimiento Misionero Mundial fue fundada en puerto Rico el 13 de febrero de 1963 por el hermano Luis M. Ortiz Marrero que nació el 26 de septiembre de 1918 en Corozal Puerto Rico siendo el octavo hijo de Miguel Ortiz y Aurelia Marrero. A la edad de 10 años recibió a Cristo en su corazón y posteriormente es llamado por Dios una obra de gran alcance mundial.

Desde su fundación el Movimiento Misionero Mundial ha recurrido a los medios de comunicación con eficiente para la evangelización mundial cuyos medios de comunicación son: Bethel Tv, Bethel Radio, la Revista Impacto Evangelístico y la página web oficial de la obra.

Este ministerio esta presente ahora en más de 60 países entre ellos Bolivia. Que se encuentra establecida desde el año 1983 en la ciudad de La Paz. Posteriormente fueron llegando misioneros desde Colombia, el año 1985, estableciéndose en una congregación en la sede de Sucre, los cuales después retornaron a su país de origen en 1991.

En el año 1994 se arribó con la obra a la ciudad de Tarija. No es hasta el año 2002 año en que llega a BOLIVIA el misionero Ciro Soto con su esposa Flor Marina, para pastorear en la ciudad de La Paz. Sería con el como supervisor, que la obra en Bolivia despegaría en su crecimiento tanto en número de iglesias como en medios de comunicación.

Actualmente el supervisor nacional es el pastor Rev. Mario Lima Vacaflor, y la obra en Bolivia cuenta con más de 180 iglesias establecidas  y un cuerpo ministerial de más de 250 pastores.  


deja tu comentario